El juez Arthur Engoron, que hace dos semanas impuso una multa de más de 350 millones de dólares (mdd) a Donald Trump, recibió este miércoles un sobre con polvo blanco que resultó ser inofensivo, según informan medios locales.

El sobre fue inspeccionado por dos agentes en los juzgados de Manhattan (NY), y Engoron nunca llegó a estar en peligro, según la cadena ABC, que cita a fuentes cercanas.

Aunque los primeros resultados apuntan a que el polvo no presenta ningún riesgo, se están realizando análisis en un laboratorio para descartar el peligro.

Engoron dictaminó el pasado 16 de febrero que Trump es responsable de varios casos de fraude en su empresa familiar, y le ordenó pagar una multa de más de 350 mdd (450 mdd contando los intereses), además de prohibirle dirigir alguna empresa o entidad legal en el estado durante tres años o pedir préstamos a bancos neoyorquinos en ese mismo periodo.

Te recomendamos: Trump busca pagar fianza de caso de fraude con oferta de 100 millones de dólares

Durante todo el proceso, el magistrado recibió insultos de Trump, que lo llamó “ignorante”, “corrupto”, “radical” y “un juez demócrata completamente parcial” en varios mensajes en su red social, Truth Social.

Este miércoles, la defensa del exmandatario pidió a un tribunal de apelaciones que le permita pagar una fianza de 100 mdd para poner en pausa la aplicación de la sentencia mientras la corte toma una decisión.

Engoron no es la única figura pública en recibir polvo blanco en los últimos días. El lunes, el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr. (responsable también de fraude y multado con cuatro mdd por Engoron), recibió y abrió en su casa de Florida una carta con una sustancia blanca que también resultó ser inofensiva.

Con información de EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

entierro Navalny Putin
El discurso de campaña de Putin en el Parlamento, eclipsado por el entierro de Navalni
Por

Partidarios de Navalni intentaron celebrar el sepelio, pero las autoridades lo impidieron por temor a que se silencie el...