El juez negó el recurso presentado por una asociación civil y le otorgó al gobierno estadounidense una moción para desestimar el caso.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Un juez estadounidense concluyó el viernes que la extensa recopilación de registros telefónicos realizada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) es legal, y rechazó una impugnación contra las actividades de la entidad gubernamental presentada por un grupo local de derechos civiles.

El juez William Pauley de Manhattan dictaminó el viernes que no había evidencia de que el Gobierno hubiese utilizado la gran cantidad de datos telefónicos que recolectó para razones fuera de investigar y prevenir ataques terroristas.

Pese a admitir que el programa la NSA “absorbe información virtualmente de todas las llamadas telefónicas desde, hacia o dentro de Estados Unidos”, Pauley dijo que su legalidad bajo la Cuarta Enmienda de la Constitución estadounidense “es finalmente una cuestión dentro de lo racional”.

El juez negó el recurso presentado del grupo American Civil Liberties Union (ACLU por sus siglas en inglés) y le otorgó al Gobierno una moción para desestimar el caso.

Ni ACLU ni el Departamento de Justicia estadounidense respondieron de inmediato a una solicitud para conocer sus comentarios.

 

Siguientes artículos

Inflación en Japón sube 1.2% en noviembre
Por

Las ventas minoristas aumentaron y la disponibilidad de empleos alcanzó un máximo de seis años sumándose a las creciente...