Una jueza de Argentina ordenó a los proveedores de internet el bloqueo de la aplicación Uber en todo el país sudamericano.

La funcionaria, no obstante, desestimó un arresto de directivos de la compañía de servicios de transporte privado, informó la agencia infomativa Reuters.

La orden ocurre después de que el fiscal Martín Lapadú solicitara la medida luego de que Uber incumpliera una orden que le prohibía operar en Buenos Aires en abril de 2015.

PUBLICIDAD

 

“Sus pedidos se basan en que los directivos de Uber nunca cesaron en sus contravenciones sino que siguen omitiendo por completo los mandatos judiciales, continuando con la actividad ilícita”, señaló una nota publicada en el sitio web de la fiscalía municipal.

La filial de la emrpesa que dirige Travis Kalanick rechazó el veto y afirmó que sus operaciones no se verían afectadas.afectada.

“No es posible efectuar el bloqueo ya que la Justicia local de la CABA (ciudad de Buenos Aires) no puede ordenar medidas fuera de dicha ciudad”, comentó la firma en un documento.

El caso argentino se suma múltiples episodios internacionales donde las autoridades gubernamentales han tratado de regular y prohibir la aplicación.

Lee también: Uber será regulado en la Ciudad de México

 

 

Siguientes artículos

Presidente de Guatemala suspende donación de su salario
Por

El presidente Jimmy Morales tiene un salario mensual de casi 142,000 quetzales, alrededor de 18, 983 dólares. Lo que don...