Reuters.- Una jueza federal estadounidense rechazó el viernes la petición de Google de desestimar un caso antimonopolio del Departamento de Justicia centrado en la tecnología publicitaria.

El Departamento y ocho estados más acusan al gigante tecnológico de abusar ilegalmente de su dominio en la publicidad digital y de violar la Ley Sherman Antimonopolio.

El gobierno, que presentó la demanda en enero, ha argumentado que Google debería ser obligada a vender su herramienta de gestión de publicidad. Google ha negado cualquier infracción.

“Voy a denegar la moción de desestimación del demandado”, dijo la jueza Leonie Brinkema en un tribunal federal de Virginia. Google es una unidad de Alphabet Inc.

Te recomendamos: Google Bard ya puede ayudar a escribir código de software

Google alegó que el caso debía desestimarse porque el gobierno se había equivocado al definir el mercado de la publicidad en línea y había excluido indebidamente a competidores poderosos como Facebook.

También dijo que la estimación del Gobierno de que el intercambio de anuncios de Google tenía “más del 50%” del mercado no alcanzaba el 70% necesario para alegar poder de mercado.

El dominio publicitario de Google es fruto, en gran parte, de la adquisición de tecnología publicitaria que le ha dado una ventaja en la publicación de anuncios sobre sus competidores.

La moción de Google es el último esfuerzo de la empresa para poner fin a las costosas y largas demandas antimonopolio. También pidió a un tribunal federal de Washington que desestime las demandas presentadas por el Gobierno en 2020.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Amazon-IA-comentarios
Advertencia de Amazon sobre la nube le ‘borraría’ casi 60,000 mdd de valor de mercado
Por

Las acciones de Amazon.com se hundían casi un 5% al inicio de las operaciones, después de que la empresa advirtiera de q...