La jueza Luz María Ortega Tlapa del octavo distrito de la Ciudad de México aceptó el recurso de apelación de Rafael Márquez y ordenó descongelar dos cuentas del futbolista por falta de pruebas por parte de la PGR.

Los amparos 742 y 743-2017 interpuestos por el capitán de la selección mexicana fueron aprobados por Ortega Tlapa, ordenando que el futbolista pueda volver a hacer uso de las cuentas Pro Sport S.A. de C.V. y Grupo Terapéutico Homaral S.A de C.V en el sistema financiero mexicano.

Lee también:Rafael Márquez acude a declarar a la PGR

Esto se produce al considerar la jueza que las pruebas aportadas por la PGR para demostrar la unión entre el futbolista y el narcotraficante Raúl Flores Hernández son insuficientes.

PUBLICIDAD

Vale la pena recordar que el futbolista del Atlas fue colocado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos entre los implicados con relaciones con el crimen organizado. En esa investigación aparece también el nombre del cantante Julión Álvarez.

El próximo 8 de noviembre tendrá lugar una audiencia constitucional para saber si el juez otorga o no la suspensión total de la investigación contra el futbolista.

Lee también:Estados Unidos investiga a Rafa Márquez y Julión Álvarez por narcotráfico

 

Siguientes artículos

Cómo cambia FIFA 18 gracias a su modo historia
Por

El día de hoy llega a las tiendas FIFA 18, que incluye un modo historia, que equivale a un juego completo nuevo dentro d...