Nueve atletas de ocho países competirán por un lugar en el Programa 2020 International Player Pathway, anunció hoy la NFL.

Instituido en 2017, el programa tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en una lista de la NFL.

La liga ha identificado a los mejores atletas de ocho países que competirán por un lugar en el programa. Dado el éxito del programa hasta la fecha, la NFL amplió su búsqueda de talento internacional, organizando un Combine en Alemania el pasado octubre con la participación de jugadores de 18 países.

Isaac Alarcón (México), Otavio Amorim (Brasil), David Bada (Alemania), Leo Krafft (Noruega), Boqiao Li (China), Chris Mulumba (Finlandia), Sandro Platzgummer (Austria), Antoni Podgorski (Polonia) y Bernhard Seikovits (Austria) comenzará a entrenar en los Estados Unidos el próximo mes y tendrá la oportunidad de mostrar sus talentos a los cazatalentos de clubes de la NFL en marzo con la esperanza de ser firmado como agente libre o ser seleccionado para un puesto de escuadrón de prácticas para la próxima temporada a través de la Internacional. Programa Pathway para jugadores.

Una de las ocho divisiones de la NFL, que se elegirá al azar, recibirá a los jugadores internacionales seleccionados para el programa 2020 en caso de que no se firmen contratos de agentes libres. Al concluir el campamento de entrenamiento, cada jugador será elegible para una exención de escuadrón internacional de práctica de jugadores con su equipo asignado. Esto proporciona al equipo asignado un undécimo miembro del escuadrón de prácticas que no es elegible para ser activado durante la temporada.

“El programa International Player Pathway es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para hacer crecer el juego a nivel mundial y proporcionar vías para que los jugadores internacionales lleguen a la NFL”, dijo Damani Leech, Director de Operaciones Internacionales de NFL. “Estamos entusiasmados de tener jugadores de todo el mundo compitiendo por un lugar en el programa 2020, incluidos ocho jugadores que fueron seleccionados después de participar en el International Combine en Alemania en octubre pasado“.

 

Siguientes artículos

Javier-Aguirre
Javier ‘Vasco’ Aguirre es inocente; lo absuelven en España por amaño de partidos
Por

El técnico mexicano, Javier Aguirre, fue absuelto de corrupción deportiva, tras librar las acusaciones de amaño de parti...