La FIFA garantiza por primera vez dar premios económicos a las jugadoras que participen en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este verano y cada jugadora que se proclame campeona recibirá 250,000 euros, y la selección que alcance el oro, 4 millones.

Solo por haber llegado a la fase de grupos cada jugadora percibirá 28,000 euros, y esa cifra ya duplica los 13,000 que cobran de media por temporada, según se recoge en los informes de evaluación comparativos de la FIFA. Sin embargo, las ganadoras multiplicaran casi por veinte su sueldo en cuestión de un mes: 250,000 euros.

Según pudo saber EFE, la FIFA continuará con su apuesta por el fútbol femenino y realizará una inversión de 141 millones de euros en el torneo que dará comienzo el 20 de julio, triplicando así las cifras de 2019. De esa cantidad 100 millones se destinarán a un fondo basado en el rendimiento del equipo, 11 millones serán para el programa de beneficios del club y 30 millones se emplearán para la preparación.

En el caso de que La Roja se proclame campeona del mundo el 20 de agosto en Sídney, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ingresará 4 millones de euros y 2,800,000 si alcanza el segundo puesto.

Solo por estar presente en la fase de grupos las federaciones mundiales se aseguran recibir un millón y medio de euros. Este dinero se sumará a los pagos antes mencionados por jugador, remuneración fija, por lo que no afectarán los derechos de retransmisión.

Te puede interesar: Apple, Adidas y la propia MLS, los actores detrás de la llegada de Messi al Inter Miami

Jugadoras que ganen el Mundial percibirán 250,000 euros: FIFA

Por otro lado, la Federación internacional de Asociaciones de futbolistas profesionales (FIFPRO), celebra que la FIFA haya decidido igualar condiciones y premios en el Mundial femenino respecto del masculino, según una circular enviada a principios de semana a las distintas federaciones nacionales.

“La confirmación de igualdad de condiciones y compensación garantizada por jugadora en la Copa del Mundo del próximo mes culmina el resultado de una acción colectiva global de más de 150 jugadores de selecciones nacionales, bajo el paraguas de FIFPRO y sus sindicatos miembros, tras una negociación constructiva con FIFA en los últimos meses”, dijo FIFPRO.

“Han escuchado la voz de las jugadoras y hemos dado pasos hacia una mayor igualdad de género en nuestro deporte en sus niveles más altos. El legado de esta acción es de las jugadoras, para las jugadoras, tanto de hoy como de mañana”, añadió.

El pasado mes de octubre FIFPRO remitió una carta al presidente de la UEFA, Gianni Infantino, firmada por 150 jugadoras de 25 selecciones nacionales en las que demandaban la igualdad de condiciones con el fútbol masculino y la distribución de al menos el treinta por ciento del dinero entre las federaciones nacionales.

Anteriormente, las federaciones nacionales no distribuían una cantidad mínima de los premios en metálico de la Copa del Mundo a las jugadoras participantes. 

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Beckham Messi
Apple, Adidas y la propia MLS, los actores detrás de la llegada de Messi al Inter Miami
Por

Como jugador del Inter Miami, Leo Messi recibirá parte de las ganancias del convenio entre la MLS y Apple, así como de A...