Los videojuegos empezaron como un hobby, hoy también es un ente capaz de recaudar millones de dólares en favor de causas benéficas. Y es que la comunidad de jugadores de Overwatch, uno de los videojuegos de moda, propiedad de Blizzard firmó una alianza con la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) para hacer una colecta a favor de la lucha contra el cáncer de mama. A través de la venta de camisetas conmemorativas y una edición especial de la heroina del juego Mercy, caracterizada en rosa, la comunidad que logró tener la primera liga profesional de videojuegos, consiguió recaudar 12.7 mdd para esta causa. Esta cifra supone la donación más grande jamás recibida por la fundación en sus 25 años de historia por parte de un socio comercial. Stephanie Kauffman, directora de alianzas estratégicas en BCRF, declaró, “esta donación ayudará a acelerar las investigaciones en prevención, mejorar los tratamientos asi como mejorar la calidad de vida de las pacientes”. Por su parte, Mike Morhaime, CEO y co fundador de Blizzard Entertainment, dijo “La fundación (BCRF) hace un gran trabajo todos los días para apoyar la salud de las mujeres y buscar nuevas lineas de investigación para la prevención. Y estamos orgullosos de ayudar a esta causa”. Morhaime agradeció a todos los jugadores Overwatch de todo el mundo que mostraron su apoyo a esta noble causa con su entusiasmo por este juego. La marca también creo un video para agradecer a sus fanáticos esta gran labor que se realizo durante dos semanas.
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