Juguetes para niña impulsan ganancias de Hasbro
Las ventas de My Little Pony y Nerf Rebelle aumentaron un 21% a 138.7 millones de dólares, en el primer trimestre del año.
Reuters
El fabricante de juguetes Hasbro registró una ganancia trimestral mayor a la esperada, impulsado por una fuerte demanda de sus juguetes para niñas.
Las ventas de juguetes para niñas como My Little Pony y Nerf Rebelle aumentaron un 21% a 138.7 millones de dólares, en el primer trimestre finalizado el 30 de marzo.
El negocio de juguetes para niñas representó un 20.4% del total de los ingresos del trimestre, por encima del 17.3% registrado un año atrás.
Los ingresos de la compañía en el sector de juguetes para varón -el más grande de la empresa- crecieron un 2%, mientras que los ingresos por ventas de juguetes para preescolares y juegos cayeron ambos un 4%.
El rival más grande Mattel Inc informó la semana pasada su primera pérdida neta trimestral en casi cinco años, debido a caídas de dos dígitos en las ventas de sus populares muñecas Barbie.
El ingreso de Hasbro entre enero y marzo se incrementó en un 2% a 679.5 millones de dólares, por debajo del promedio estimado por analistas de 690.17 millones de dólares. Los ingresos internacionales aumentaron un 5% a 305.5 millones de dólares.
La ganancia neta fue de 32.1 millones de dólares, o 24 centavos por acción, comparado con una pérdida neta de 6.7 millones de dólares, o 5 centavos por acción, el año anterior.
Excluyendo ítems, la compañía obtuvo una ganancia de 14 centavos por acción. Analistas esperaban en promedio una utilidad de 10 centavos por título.