El primer juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, de acuerdo a lo dispuesto por los jueces del tribunal oral federal 2 de la República Argentina.

El juicio se inició este mediodía ante el Tribunal Oral Federal 2, en la sede judicial porteña de Comodoro Py, con la senadora sentada en la sala de audiencias para escuchar las acusaciones en su contra.

“Doctora Cristina Fernández de Kirchner”, se escuchó por parte de un secretario del Tribunal, al dar inicio a la lectura del listado de 13 acusados, y sus abogados presentes en la sala AMIA del subsuelo de los Tribunales de Comodoro Py 2002.

Todos son juzgados por los presuntos delitos de “asociación ilícita y defraudación a la administración pública” a raíz del direccionamiento del 80 % de la obra pública en Santa Cruz a favor del detenido empresario Lázaro Báez, durante los gobiernos del kirchnerismo.

Así se refirió la expresidenta respecto del proceso que la tiene como principal implicada.

También te puede interesar: 

De cada 100 mexicanos que nacen pobres, 74 morirán sin progresar

 

Siguientes artículos

Trump se lanza contra México por migrantes: ‘pronto daré una respuesta’
Por

El mandatario criticó a México porque –según él– piensa que los migrantes tienen derecho a pasar libremente a EU....