El destino político de Dilma Rousseff se sabrá a partir del próximo 25 de agosto, luego de que el Senado de Brasil iniciará la sesión final sobre el juicio político en contra de la suspendida mandataria, adelantando así la fecha inicial del 29 del mismo mes que se había informado.

Este jueves el presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, dio a conocer que la siguiente semana se reunirá con los líderes de los partidos para fijar los detalles y protocolos de la sesión de “impeachment”.

Dicha sesión comenzará el 25 de agosto de 2016 y se estima que dure tres días.

A principios de mes, el presidente del Tribunal Federal Supremo (STF) de Brasil, Ricardo Lewandowski, advirtió que existía la posibilidad de anticipar el inicio del proceso contra Rousseff, ante la presión de varios socios del gobierno interino de Michel Temer que buscan acelerar la conclusión del mismo.

PUBLICIDAD

Esto debido a que en el Palacio de Planalto se considera fundamental que el juicio concluya antes del 6 de septiembre, para que Temer acuda a la cumbre del G-20 –que se realizará los días 4 y 5 –, siendo presidente efectivo y no interino.

Lee también: Senado de Brasil aprueba el juicio político contra Dilma Rousseff

Cabe recordar que esta semana el senado carioca aprobó seguir con el juicio político en contra de Rousseff, a quien acusan de graves irregularidades presupuestarias y fiscales.

En esta última etapa del “impeachment” bastará con que dos tercios de los senadores se pongan de acuerdo sobre si la destituyen o no del cargo.

 

Siguientes artículos

Emprendedores mexicanos recibirán apoyo de aceleradora global
Por

La primera convocatoria de MassChalenge México reunió a 403 empresas de 21 países, de las cuales 70% fueron mexicanas y...