Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo este martes una dura advertencia a los demócratas del Congreso, diciéndoles que si intentan una acusación en su contra estarán “declarando la guerra a la democracia estadounidense”.

En una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Trump también calificó cualquier intento de destitución como un “golpe de Estado ilegal”.

Trump hizo los comentarios un día antes de un probable debate en la Cámara de Representantes para aprobar los artículos de un juicio político contra Trump.

“Al seguir adelante con este proceso inválido, están violando sus juramentos al cargo, están rompiendo su lealtad a la Constitución y están declarando una guerra abierta a la democracia estadounidense”, agregó Trump.

Los demócratas de la Cámara de Representantes acusan a Trump de abusar de su poder al pedirle a Ucrania que investigue al ex vicepresidente Joe Biden, el favorito para ganar la nominación demócrata para la elección del próximo año en la que el republicano buscará ser reelecto.

Trump también está acusado de obstruir la investigación del Congreso sobre el asunto.

“Esto ha sido una farsa desde el principio”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca poco después de que se publicó su carta.

El mandatario se ha negado a cooperar con el proceso de la Cámara y ordenó a funcionarios actuales y pasados que no testifiquen ni proporcionen documentos.

 

Siguientes artículos

AMLO-Trump-t-mec-reunión
La Casa Blanca y el error de los presidentes mexicanos
Por

Muy poco provecho sacarán México y López Obrador del encuentro con Trump, es más, todo indica que puede ser de alto ries...