Después de las críticas que surgieron por la reunión que tuvieron senadores del PAN con Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha Vox, el coordinador del blanquiazul, Julen Rementería, calificó como un error el encuentro bajo las condiciones en que se dio y pidió disculpas por si esto ofendió a alguien.

“Lo sucedido el jueves por las condiciones en que se dio fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN; mucho menos se trató de una alianza, eso -en su caso- sería una atribución de la dirigencia de nuestro partido. Ofrezco una disculpa a título personal si ofendí o lastimé a mis compañeros, a nuestro partido o a alguien de la sociedad por la forma en que se comunicó”, declaró.

Rementería defendió al PAN, dijo que este partido tiene décadas de lucha en la protección de apoyo a las mujeres, los más vulnerables, las minorías, la libertad de expresión y la propiedad privada.

Lee: Senadores del PAN se adhieren a iniciativa de Vox para ‘frenar el comunismo’

En conferencia con todos los senadores panistas, Julen Rementería reiteró que todos ellos son demócratas y defienden la libertad de la persona, la familia y el Estado de Derecho.

En tanto, la senadora Alejandra Reynoso declaró que la bancada respalda a Julen Rementería como coordinador de la bancada panista.

“Manifestamos nuestra confianza en los trabajos que hemos realizado en el grupo parlamentario”, dijo.

Una de las críticas contra dicho encuentro fue del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que el PAN y Vox enarbolan lo peor de la España de Francisco Franco y retoñan para revivir la corrupción y el clasismo.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

gonzalo-rivas-belisario-dominguez
México y CIDH ratifican continuidad del grupo de expertos en caso Ayotzinapa
Por

La CIDH se reunirá esta semana con representantes de la FGR, Segob y SRE para analizar los avances en el caso Ayotzinapa...