Los jóvenes de veinte y treinta y tantos de Wall Street simpatizan con la izquierda.

La recesión económica y las desigualdades sociales han llevado a financieros junior a apoyar políticas socialdemócratas que Bernie Sanders revitalizó durante la campaña de las presidenciales de 2016.

Pero este cambio de valores no sólo se debe a la coyuntura económica y las pocas expectativas en el elevador social de los rascacielos del país del American Dream.

El distrito financiero de Nueva York hoy también compite con otro centro económico que ofrece condiciones laborales más alineadas con los valores de los talentos más jóvenes: Silicon Valley.

PUBLICIDAD

“Para los millennials, el cambio climático, desigualdad y el cuidado de la salud están en sus principales preocupaciones”, afirma un artículo de Bloomberg.

También te puede interesar: De Neoliberalismo a Neosocialismo Tecnológico

Entre este grupo generacional se encuentra la exorganizadora de campaña de Sanders y actual candidata al Congreso por el Partido Demócrata, Alexandra Ocasio-Cortez.

Esta nativa del Bronx con raíces latinas de 28 años quiere proteger a los consumidores de inversiones financieras de riesgo y gravar con impuestos a Wall Street para financiar las universidades públicas.

Bloomberg cita el caso de un actual empleado del partido de Hilary Clinton de 32 años, que trabajó de abogado para la consultora McKinsey, Chris Hollins.

Hollins afirma que debe su ideario político progresista al hecho de ver cómo sus colegas luchan para pagarse las deudas universitarias, de unos 32,731 dólares de media, según la Reserva Federal.

Es cierto que los empleados de la industria financiera apoyan las nociones de libre comercio, mercado y competencia. Pero un estudio del Pew Research Center muestra que esta inclinación hacia la izquierda refleja una tendencia, pues si el 48% de votantes registrados de entre 28 y 72 años se identifica como demócrata, el porcentaje de los que tienen entre 22 y 37 años se eleva hasta el 59%.

Falla en WhatsApp permitió hackeo de cuentas con videollamadas

 

Siguientes artículos

Huracán Michael se aleja de México; se enfila a Florida en categoría 3
Por

El NHC pronosticó que el huracán alcanzará esa categoría antes de llegar a tierra el miércoles al mediodía, y con esa fu...