El Consejo de Ministros de Trudeau incluyó al político novato Bill Morneau como ministro de Finanzas y al ex líder liberal Stephane Dion como ministro de Relaciones Exteriores.

 

El líder liberal Justin Trudeau juró este miércoles como primer ministro de Canadá, prometiendo un gobierno más optimista después de una década de un mandato conservador.

PUBLICIDAD

El primer ministro Trudeau, de 43 años, inició su gobierno de mayoría con cierta controversia al nombrar un número igual de hombres y mujeres en su gabinete, por lo que logró una paridad de género en su equipo de ministros.

El Consejo de Ministros de Trudeau incluyó al político novato Bill Morneau como ministro de Finanzas y al ex líder liberal Stephane Dion como ministro de Relaciones Exteriores, una mezcla de experiencia y nuevas caras reflejadas en el resto del equipo de ministros.

Morneau, de 53 años, encabezó una importante política pública. Fue elegido al Parlamento por primera vez en las elecciones del 19 de octubre que llevó a los liberales al poder.

Trudeau acaparó la atención internacional por su buena apariencia y su enfoque minorista a la política.

“A los canadienses de todas partes de este país envió un mensaje de que es hora de un cambio real”, dijo en un comunicado. “Vamos a comenzar de inmediato la implementación de nuestro plan para una clase media fuerte”, agregó.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

moodys
Notas soberanas seguirán presionadas en 2016: Moody’s
Por

La agencia calificadora señaló que es improbable que se produzca una crisis extendida en los mercados emergentes pero qu...