Las partes involucradas en el concurso mercantil del centro de mantenimiento de Mexicana de Aviación deberán presentar el convenio suscrito en un plazo que vence el 6 de febrero.

 

Edith Alarcón Meixueiro, juez encargada del concurso mercantil de Mexicana MRO, aceptó la propuesta de Bancomext, Banorte y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para capitalizar al centro de mantenimiento de la aerolínea por cerca de 1,350 millones de pesos (mdp) y evitar su quiebra.

La propuesta fue presentada el pasado 18 de diciembre por el conciliador de la aerolínea, Gerardo Badín Cherit, informó en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

PUBLICIDAD

El juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal certificó un plazo de 10 días para que los acreedores opinen lo relativo al convenio concursal ante el conciliador, plazo que transcurrirá del 13 al 24 de enero de 2014.

Asimismo, se fijó un plazo de 7 días para que el conciliador presente ante el juzgado el convenio suscrito por Mexicana MRO  y la mayoría de acreedores involucrados en el proceso, plazo que vence el próximo 6 de febrero.

Cabe mencionar, que el proceso  se encuentra en fase de definición desde el pasado 13 de noviembre, cuando el órgano jurisdiccional ordenó continuar con la última prórroga del periodo conciliatorio.

Al concluirse el proceso se evita la quiebra de Mexicana MRO, en caso de que así suceda con Mexicana de Aviación, quien paró sus operaciones el 28 de agosto de 2010 por el deterioro financiero de la empresa.

 

Siguientes artículos

Mexicanos: mucha tecnología y pocas vacaciones
Por

Un estudio del sitio web trabajando.com arroja que 5 de cada 10 mexicanos señaló que la tecnología no es la mejor aliada...