El juez ordenó como medida precautoria la suspensión de todo procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de Homex.

 

El juzgado primero de distrito del estado de Sinaloa admitió a trámite la solicitud de concurso mercantil de Grupo Homex y de todas sus filiales, incluyendo un plan de restructura.

En un comunicado emitido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez ordenó como medida precautoria la suspensión de todo procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de Homex “a fin de evitar poner en riesgo la viabilidad de la empresa del comerciante y de los demás con los que se tenga una relación de negocios a fin de evitar poner en riesgo la viabilidad de la empresa del comerciante y de los demás con los que se tenga una relación de negocios”.

PUBLICIDAD

La solicitud conjunta de concurso mercantil incluye a Desarrolladora Homex; Administradora Picsa, Aerohomex; Casas Beta del Centro, Noroeste y Norte; CT Loreto; Desarrolladora de Casas del Noroeste; Homex Amuéblate; Homex Global; Proyectos Inmobiliarios de Culiacán; y Altos Mandos de Negocios.

Homex es la segunda desarrolladora inmobiliaria, después de Geo, en solicitar protección de sus acreedores para continuar operando.

 

 

Siguientes artículos

Ontología del crecimiento en México
Por

En los últimos años la principal preocupación ha sido el magro nivel de crecimiento económico con relación a naciones co...