El juzgado Tercer Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México consideró procedente la extradición del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, requerido por el gobierno de Estados Unidos, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De acuerdo con una nota informativa emitida por el CJF, la embajada de Estados Unidos en México solicitó la extradición de Guzmán Loera al estar sujeto al Proceso Superveniente CR 95-0973-B, ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, Estados Unidos de América, por el cargo de “Asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína”.

La madrugada del sábado 7 de mayo, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado al Cefereso Número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Secretaría de Gobernación.

“Joaquín Guzmán Loera fue trasladado al Cefereso número 9 y dicho traslado fue en apego a los derechos humanos del interno”, destaca la dependencia en un comunicado.

Tras la decisión del juzgado, la cancillería mexicana podría dar el visto bueno final para realizar la extradición del narcotraficante.

En enero pasado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) acelerar el proceso de extradición de Guzmán Loera.

‘El Chapo’ fue detenido la madrugada del 8 de enero en su natal Sinaloa y reenviado al penal del Altiplano, en el Estado de México, de donde se había fugado el año pasado.

 

 

Siguientes artículos

México dará 27% de los ingresos de Bayer en AL durante 2016
Por

Los ingresos de la firma en el país llegarán a 27%, luego de que en 2015 estos se ubicaran en 26%. Esto colocó a México...