Esta medida no implica el cese de operaciones del centro de mantenimiento de Mexicana de Aviación, ya que sólo atiende a la necesidad de resguardar los intereses.

 

 

El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal informó que aseguró los bienes de Mexicana MRO, filial de Mexicana de Aviación, como una medida precautoria promovida por Gerardo Badín Cherit, conciliador de la empresa.

El juzgado que encabeza la juez Edith Alarcón Meixueiro ordenó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que de forma inmediata implementara los mecanismos necesarios y pertinentes para el resguardo o aseguramiento de las instalaciones de la empresa, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a través de un comunicado.

Esta medida no implica el cese de operaciones del centro de mantenimiento de Mexicana de Aviación, ya que sólo atiende a la necesidad de resguardar los intereses de los acreedores y la empresa que se encuentra en concurso mercantil, frente a la petición del conciliador de retirar al administrador de Mexicana MRO.

El juzgado subrayó que la medida precautoria de aseguramiento de bienes de Mexicana MRO no comprendía aeronaves, refacciones, o documentos que hubieran sido o sean entregados a la comerciante.

Hace unos días, la juez Edith Alarcón Meixueiro, encargada del concurso mercantil de Mexicana MRO, aceptó la propuesta de Bancomext, Banorte y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para capitalizar al centro de mantenimiento de la aerolínea por cerca de 1,350 millones de pesos (mdp) y evitar su quiebra.

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...