Yáñez, dueño y director general de Oceanografía,  fue señalado como responsable de propiciar datos falsos sobre el monto de activos de una persona moral para la obtención de un crédito con Banamex por 400 mdd. 

 

 

El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal informó que dictó auto de formal prisión a Amado Omar Yáñez Osuna, en  calidad de Administrador Único y Accionista de Oceanografía por violaciones a la Ley de Instituciones de crédito.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal señala que Yáñez es señalado como responsable de propiciar datos falsos sobre el monto de activos de una persona moral para la obtención de un crédito.

El delito, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 194, fracción VIII, del Código Federal de Procedimientos Penales, se encuentra calificado como grave por la ley; por lo que continuará el procedimiento privado de su libertad.

Yáñez Osuna se desempeñaba como director general de Oceanografía desde 1996, bajo su administración, la empresa contratista de Pemex solicito un préstamo y defraudó a Banamex por un monto de 400 millones de dólares

 

Siguientes artículos

Scotiabank invertirá 3,600 mdp en México
Por

La entidad financiera dijo que el financiamiento será a un plazo de cinco años y se destinará para mejoras de plataforma...