El Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México emitió una opinión favorable respecto a la extradición de ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos.

“El Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México informa, en el procedimiento de extradición 8/2015, que emitió la opinión jurídica favorable en el sentido de que es procedente la extradición internacional de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, requerido por el Gobierno de los Estados Unidos de América”, indicó la autoridad.

En un comunicado de prensa, el Juzgado indica que Guzmán Loera es solicitado por el Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, debido a que es acusado por los delitos de asociación delictuosa y crimen organizado, entre muchos más.

El juzgado Tercer Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México consideró procedente la extradición del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, requerido por el gobierno de Estados Unidos, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De acuerdo con una nota informativa emitida por el CJF, la embajada de Estados Unidos en México solicitó la extradición de Guzmán Loera al estar sujeto al Proceso Superveniente CR 95-0973-B, ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, Estados Unidos de América, por el cargo de “Asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína”.

La madrugada del sábado 7 de mayo, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado al Cefereso Número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Secretaría de Gobernación.

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...