La empresa argumentaba que el IFT no le notificó de forma independiente del inicio del proceso de declaratoria.

 

Un juzgado especializado en materia de telecomunicaciones y competencia económica negó a Televisa un amparo contra la declaratoria de preponderancia impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con un comunicado enviado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Televisa argumentaba que el IFT no le notificó de forma independiente del inicio del proceso de declaratoria.

PUBLICIDAD

Pero el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones determinó que no había lugar a notificarle de manera independiente a la compañía del inicio de proceso.

En la declaratoria de preponderancia, se le impone a Televisa diversas medidas para evitar la afectación de la libre competencia, como la prohibición de adquirir en forma exclusiva derechos de transmisión sobre contenidos audiovisuales relevantes, se le obliga a que cuando ofrezca cualquiera de sus canales de programación a filiales, subsidiarias, empresas relacionadas o terceros, en alguna plataforma tecnológica distinta a la de televisión radiodifundida, también deberá ofrecerlos a cualquier otra persona que se los solicite para esa plataforma, en los mismos términos y condiciones.

En caso de que ofrezca dos o más canales de programación en forma empaquetada, igualmente deberá ofrecerlos en forma desagregada; asimismo, se le permite participar o permanecer en “clubes de compra de contenidos audiovisuales” previa autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

 

Siguientes artículos

Maravillas de Asia Occidental para un aventurero sofisticado
Por

El tour que combina lo magnífico del tren Eastern & Oriental Express y del crucero Belmond Road to Mandalay permite ...