El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer el total de amparos recibidos contra el programa vehicular, Hoy no Circula, así como las demandas sobre contabilidad electrónica del Servicio de Administración Tributaria.

 

 

Los juzgados del Distrito Federal, Nezhualcóyotl y Naucalpan de Juárez recibieron, hasta el 15 de agosto de 2014,   2,174 demandas de amparo contra el programa de tránsito Hoy no Circula, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Según la dependencia, 1,863 demandas se recibieron en el Distrito Federal; 239 en los juzgados del Estado de México, con residencia en Naucalpan de Juárez, y 72 en as oficinas del municipio de Nezahualcóyotl.

En los juzgados de distrito mixtos, especializados o semi especializados, el organismo jurídico dijo que se presentaron 11,629 demandas en contra de la nueva disposición fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), conocida como contabilidad electrónica, de las cuales, 3,898 pertenecen al Distrito Federal.

El 1 de julio inició en la Ciudad de México una actualización al programa ‘Hoy no circula’, que establece que los vehículos con una antigüedad de ocho años deberá dejar de circular dos sábados al mes, mientras que los vehículos con holograma dos dejarán de circular todos los sábados.

El 6 de agosto de 2014, el SAT aplazó la presentación de su esquema de contabilidad electrónica hasta enero de 2015.

 

Siguientes artículos

Bolsas cierran con ganancias
Por

En la jornada las tensiones en Ucrania disminuyeron, lo que animó a los inversionistas a salir de compras.   En Est...