El hotel JW Marriott en Polanco se prepara para una ampliación para finales de año, y pese a la pandemia, el plan sigue vigente por ahora.

Tras el cierre temporal forzado por las medidas para contener los contagios de la covid-19 en el país, el albergue reabrirá sus puertas al público a partir del próximo 20 de julio, con apenas 30% de su capacidad, mientras que el hotel W reabrió sus puertas este lunes, ambos con los protocolos de limpieza desarrollados por la firma.

A pesar de ello, de acuerdo con Xavier Collard, director de Ventas y Mercadotecnia para JW Marriott Mexico City, el plan de los socios de la empresa se mantiene para el cierre del año para una ampliación del inmueble, incluida la capacidad del restaurante.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“El JW va a empezar su remodelación a partir de 1° de noviembre, vamos a ir por 6 meses de remodelación. Es una inversión muy grande dentro de los dos próximos años, para renovar totalmente las habitaciones y espacios públicos del hotel”, comentó a Forbes.

Esta inversión contempla además la ampliación del número de habitaciones del inmueble desde las más de 300 actuales, aunque Collard descartó comentar las cifras, pues el plan se definirá al término del verano.

“Puede cambiar con lo que está pasando, pero son los últimos números”, refirió.

En tanto, para el W se pretende hacer ampliaciones en el área del lobby y del restaurante para finales de 2021.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Pronósticos modestos para el hotel

Para el cierre del año, Collard anticipa que los números se mantengan por debajo de lo esperado a inicios de año. Si bien el primer trimestre comenzó con ocupaciones de 80% por mes y con una demanda fuerte, el impacto de la pandemia desacelerará los números.

“¿Cómo veo la segunda parte del año? Veo un inicio muy tranquilo, alrededor de 10-15% máximo hasta finales de septiembre y una mejora. Si este año alcanzamos a terminar a 50% de ocupación, sería fantástico. Lo que estamos hablando con los clientes corporativos es que la mayoría de ellos van a regresar a la normalidad a final del año o principios del 2021”, indicó.

Para la reapertura, la cadena Marriott implementó un protocolo de sanidad que contempla la instalación de tecnología sin contacto, así como la reducción de puntos de interacción entre huésped y personal; además, amplía las acciones de limpieza y prevé mantener espacios libres para favorecer el distanciamiento al interior del inmueble.

Agregó que si bien podrán recibir huéspedes, tendrán que apostar por la llegada de turismo nacional, pues hasta ahora las autoridades estadounidenses, origen del 75% de sus ocupantes, mantienen alertas para que sus ciudadanos viajen a México.

Entre las acciones que JW Marriott implementa para mantener ingresos, está la oferta de servicios de reuniones para grupos de 30 personas o menos, la organización de eventos en salones separados con capacidad máxima de 50 personas y la oferta de servicio de coffee break a domicilio.

“Este año va a ser difícil, el próxima año va a ser mucho mejor, ya recibimos solicitud para grupos más grandes para 2021. También estamos ofreciendo coffee break, de lunch box, de cena para las empresas que regresan a sus oficinas. Es lo que estamos cambiando. Si la gente no puede venir a nosotros, estamos dando ese servicio.

“También estamos ofreciendo un servicio de reunión virtual, en vez de que estemos ofreciendo un salón de 200 personas, tenemos solicitud de gente que quiere 3 salones de 50 personas y una conexión audiovisual por cada salón o hacer una junta de 30 personas con una videoconferencia. Ya estamos preparados, tenemos los productos listos para ofrecerlos”, comentó.

Los sectores más interesados en contratar este tipo de servicios son farmacéutico, banca, consultoría y energía.

 

Siguientes artículos

AMLO
AMLO dice que la pandemia de covid-19 está bajando
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la pandemia de coronavirus covid-19 está dsiminuyendo pues su intesid...