Si la noticia saltaba cuando se daba a conocer que el quarterback Colin Kaepernick, primer deportista en arrodillarse contra las políticas raciales de Donald Trump, era la nueva imagen de la campaña “Just Do It” de Nike, ahora ya conocemos cual será la función de el ex 49 er en esta campaña.

En sus redes sociales el atleta mostró cual será el anuncio de dicha campaña. En el, Kaepernick asume la función de narrador para llamar a todo el mundo a seguir sus sueños sin importar el que dirán.

Las primeras imágenes de este anuncio muestran como un joven que su sueño es ser skate tiene una caída tras otros, seguidas por una donde aparece un joven sin piernas que esta participando en un combate de lucha grecorromana representando a su escuela.

“Si la gente dice que tus sueños son una locura o se ríen por algo que no te creen capaz de hacer, mantente en el camino porque los ilusos no saben que llamar loco a un sueño no es un insulto sino un halago”.

PUBLICIDAD

A partir de ese momento se intercalan imágenes de gente anónima con la de deportistas famosos como el keniano Kipchoge, quien ostenta el record del mundo en maratón con 2 horas y veinticinco segundos.

En los últimos años Nike ha apostado por el empoderamiento de la figura femenina, en este anuncio esta presente Arifa Bseiso, una boxeadora árabe que aparece en el anuncio con el polémico burka lanzado por la marca.

Aparece una imagen de una estudiante estadounidense de secundaria llamando a no dejarse llevar por los prejuicios con la siguiente afirmación, “no elijas entre ser la reina del baile o un poderoso linebacker, se las dos”.

En la rama femenil también se hace referencia a la selección de futbol de Estados Unidos formada por Alex Morgan, Hope Solo, Carly Lloyd o Abby Wambach, considerada por muchos la mejor de este deporte.

Para cerrar el anuncio aparece Serena Williams, para muchos la mejor atleta de la historia, y que en los últimos días junto con Nike ha sido protagonista de una polémica causada por su vestuario para Roland Garros.

Lebron James, quizá el deportista insignia de la marca del swoosh, también aparece en el anunció en la inauguración de un colegio en su Akron natal seguido de, “ no seas el mejor jugador de la historia del basquetbol, se más grande que el deporte”.

Uno de los casos más llamativos en 2018 en el deporte fue el Shaquem Griffin, jugador de futbol americano manco que logró ser seleccionado en este draft por los Seattles Seahawks para cumplir su sueño de jugar en la NFL con la leyenda de fondo, “ no solo veas NFL, juega en ella” dicha por Kaepernick.

El anuncio cierra con el propio Kaepernick diciendo cara a cámara, “ no preguntes si tu sueño es una locura, mejor pregunta si es lo suficientemente loco”, cerrando con el lema ” Solo es una locura hasta que lo haces, Just Do It”.

Incluso Darren Rovell, especialista de NFL en la cadena ESPN, afirma que este anuncio será emitido en televisión mañana jueves durante el partido de inauguración de la temporada de futbol americano entre Philadelphia Eagles y Atlanta Falcons.

Lee también: El nuevo rostro de Nike es polémico pero ya le ‘generó’ 43 mdd

 

Siguientes artículos

NFL y Movistar presentan app para los amantes del futbol americano
Por

Su costo será de 99 pesos.Con este pago el aficionado de cualquier operador movil de nuestro país podrá disfrutar de con...