Medio siglo. Fue una eternidad para volver al trono de la NFL. Resultó una sequía muy larga, pero los Kansas City Chiefs, por fin, pudieron ganar un Super Bowl, después de 50 años, al vencer 31-20 sobre San Francisco.

 

Patrick Mahomes, quarterback de los Jefes, brincó de alegría, abrazó a sus compañeros, mientras el coach, Andy Reid, golpeó el aire con los puños en señal de éxtasis.

“Mis muchachos hicieron su trabajo. Estoy muy orgullosos de ellos. La verdad es que fue una temporada muy dura, muy difícil, ante un gram rival, pero, al final, pudimos imponernos y sólo queda disfrutar de alzar el trofeo Vince Lombardi”, señaló Reid.

Y con razón: lograron ser campeones, pese a la fortaleza que presentaron los 49ers.

El Super Bowl LIV tuvo su dosis de drama. Los Jefes trataron de golpear con el poder de su ofensiva durante todo el encuentro. Minaron poco a poco a la defensiva de los Niners, quienes parecían superiores por el balance de su ofensiva y defensiva.

La primera mitad tuvo un duelo férreo, al grado que al descanso se fueron 10-10, sin que existiera un claro favorito para quedarse con el Super Tazón disputado en Miami.

Una vez terminado el espectáculo de medio tiempo ofrecido por Shakira y Jennifer López, San Francisco tomó la delantera en el encuentro 20-10. Kansas City lucía condenado a quedarse con subcampeonato para alegría de los Niners.

No te pierdas: Revive el show de medio tiempo de Shakira y Jennifer López

Sin embargo, los californianos se desmoronaron. Poco a poco, cedieron terreno a la explosión de la ofensiva de los Chiefs. Mahomes comandó la ofensiva para la épica remonatada.

Primero, se acercaron el marcador 20-17 para poner nerviosos a los Niners. Los californianos quedaron desconcertados por el golpe anímico que dieron los pupilos de Andy Reid.

Pero en las siguientes ofensivas, Mahomes comandó a sus compañeros a una remontada como las que lograron para conquistar el título de la Conferencia Americana e instalarse en Super Bowl LIV.

Llegaron las anotaciones que pusieron el tanteador 24-20 y, más tarde, 31-20.

Kansas City alzó, así, el Vince Lombardi. Fueron 50 años de espera, pero bien valieron la pena. Hoy, los Chiefs son campeones y lo gritan desde el trono de la NFL.

Chiefs (47) es uno de los 50 equipos deportivos más valiosos del mundo, de acuerdo con el listado de Forbes. Su valor es de 2,100 millones de dólares.

Te recomendamos: México superará exportaciones de aguacate a EU por Super Bowl

 

Siguientes artículos

Coronavirus-China
Los 10 mexicanos ‘rescatados’ de China por coronavirus llegan a Francia
Por

La SRE pidió al gobierno de Francia apoyo para sacar de China a 10 mexicanos que pidieron ayuda por la emergencia del co...