X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto
X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto

Eugene Kaspersky, cofundador y director ejecutivo de Kaspersky Lab, aceptó una invitación para declarar ante los legisladores estadounidenses a finales de este mes por la seguridad de los productos de su compañía.

La aparición ante el Congreso sería el intento más destacado de Kaspersky para hacer frente a acusaciones de agencias de inteligencia y legisladores estadounidenses de que el software de su empresa podría ser utilizado para realizar espionaje en nombre del Kremlin.

La invitación se produjo un día después de que el gobierno de Trump le dijo a las agencias gubernamentales de Estados Unidos que retiraran los productos de Kaspersky Lab de sus redes, bajo el argumento de que le preocupaba que la compañía fuera vulnerable a la influencia del gobierno ruso y que usar su software anti-virus podría poner en peligro la seguridad nacional.

Lee también: EU ordena a sus dependencias retirar los productos de Kaspersky

PUBLICIDAD

“Agradezco y acepto la invitación a testificar ante el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y si puedo obtener una visa expedita, espero públicamente dirigirme a las acusaciones sobre mi compañía y sus productos”, dijo el directivo en un correo electrónico a Reuters.

El comité invitó a Kaspersky a declarar el 27 de septiembre, al gobierno estadounidense y a expertos cibernéticos del sector privado.

Kaspersky ha negado repetidamente las acusaciones de que es un peón del Kremlin o que realiza espionaje en nombre de cualquier gobierno.

En un artículo de opinión publicado por Forbes el jueves, Eugene Kaspersky defendió a su compañía, que dijo que había sido blanco de casi cinco años por rumores sin fundamento que no han dado ninguna prueba de cualquier acto ilícito.

“He ofrecido repetidamente reunirme con funcionarios del gobierno, testificar ante el Congreso de los Estados Unidos, proporcionar el código fuente de la empresa para una auditoría oficial y discutir cualquier otro medio para ayudar a resolver cualquier pregunta que el gobierno de los EE.UU. tiene sobre Kaspersky Lab. lo hará”, escribió el empresario.

No obstante, Kaspersky había dicho a a NBC News en julio que no estaba viajaba a Estados Unidos porque estaba “preocupado por algunos problemas inesperados”, en referencia a la “relación arruinada” entre Moscú y Washington.

No te pierdas: Moscú arresta a una de las figuras clave de Kaspersky y lo acusa de “traición”

 

Siguientes artículos

Huawei busca mejorar sus ventas y participación en África
Por

La marca china ofrecerá una gama asequible de smartphones de entre 100 y 200 dólares en la región de Kenia.