Hasta el momento, el paso de la tormenta tropical Katia ha dejado dos muertos en Veracruz, informó Miguel Ángel Yunes, gobernador estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que ambas personas fueron víctimas del deslizamiento de tierra en Xalapa.

De igual manera, el gobernador indicó que solo quedan remanentes de Katia, y las autoridades vigilan los niveles de los ríos en la entidad.

El fenómeno tocó tierras mexicanas como categoría 1 en las inmediaciones de Rancho Nuevo, a 20 kilómetros al noroeste de Tecolutla, Veracruz, a las 21:30 horas de este viernes, sin embargo, éste se degradó en las siguientes horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

PUBLICIDAD

El organismo señaló que a pesar de que Katia se debilitaba rápidamente, ésta provocaría  tormentas en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Estado de México y en la Ciudad de México.

“Katia se disipa sobre el terreno del este de México, pero amenaza con fuertes lluvias”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

 

Siguientes artículos

Las víctimas del terremoto te necesitan, así puedes ayudarlas
Por

A continuación te compartimos una lista de los productos esenciales que puedes donar a los damnificados en el sur del pa...