El huracán Katia se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra en Veracruz, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

“Katia se disipa sobre el terreno del este de México, pero amenaza con fuertes lluvias”, informó el organismo en su portal de Internet.

Katia tocó tierras mexicanas como categoría 1 en las inmediaciones de Rancho Nuevo, a 20 kilómetros al noroeste de Tecolutla, Veracruz, a las 21:30 horas de este viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo informó que a pesar de que Katia se debilitaba rápidamente, este huracán provocaría  tormentas en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Estado de México y en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

El SMN recomendó a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y tomar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

“Las lluvias podrían ocasionar desplazamiento de material volcánico en las inmediaciones del Popocatépetl y el Pico de Orizaba, por lo que también se les exhorta a mantenerse alejados de ambos picos y respetar la zona de exclusión”, agregó el organismo.

 

Siguientes artículos

Piden evacuar Florida por huracán Irma
Por

Se ordenó la evacuación de 5.6 millones de personas en Florida por la próxima llegada del huracán Irma.