La startup mexicana para la compra y venta de autos seminuevos, Kavak, sorprendió a todos hace unas semanas al convertirse en el primer unicornio mexicano, al alcanzar una valoración superior a los 1,150 millones de dólares, pero más allá de ofrecer vehículos, la compañía lo que busca es cambiar para bien la vida de las personas.

Carlos García Ottati, CEO y cofundador de Kavak, consideró que en los países emergentes como México y el resto de Latinoamérica un auto es una herramienta que le cambia la vida a la gente en lo personal y en lo profesional, por ello, la misión de su empresa es ayudar en ello y además en colaborar a que la clase media pueda crecer un 30% en los próximos años.

“Creemos que el auto es una herramienta que te cambia la vida, no solo por lo que puedas hacer personalmente sino en lo profesional, si nos ponemos a trabajar en que hoy en día de cada 10 consumidores, 1.5 tienen auto en México o Latinoamérica, versus Estados Unidos que está cercano a 7, y si movemos ese 1.5 hacia 7 donde está Estados Unidos vamos a ser un fiel ente que va a estar moviendo la clase media hacia arriba.

“Si hacemos bien nuestro trabajo en los próximos 20 años, la clase media debería crecer 30% nada más por el poder otorgar financiamiento a personas que ahora nadie se atreve a otorgar financiamiento y darle una herramienta que pueda mejorar su vida”, pronosticó en su participación durante el Foro Forbes “Economía y Negocios 2021: El nuevo escenario económico.

Sobre el crecimiento y desarrollo que ha tenido Kavak durante la pandemia por Covid-19, García Ottati reveló que durante algún momento pensaron que no iban a sobrevivir, pero pudieron adaptarse a las circunstancias y de tener 300 personas en la empresa pasaron a 4500 en 12 meses.

“Ha sido un año donde nuestra ADN ha tenido que cambiar muchísimo por lo que creció la organización, ahora nuestro foco está en con este crecimiento que hemos tenido, con esta demanda que estamos teniendo es cómo podemos garantizar el poder crecer y mantener el mismo nivel de servicio en la misma escala que estamos teniendo hoy y la escala que vamos a tener a futuro”, agregó.

Kavak, a decir el emprendedor, buscará consolidar el negocio en todo México y replicar el éxito en Brasil y Argentina donde ya se encuentran ahora mismo, así como expandirse a otros países emergentes para brindar valor a la gente.

“Queremos trabajar donde agreguemos valor, hemos visto que nuestro producto agrega valor en países emergentes, donde hay poca visibilidad legal de cómo hacer una transacción de un auto, donde hay muchos fraudes, mucha estafa, mucha inseguridad, nuestro producto funciona en países donde no hay acceso a financiamiento, en México sólo el 5% de las ventas de autos se financian, nosotros queremos trabajar para el 95% de los que no tienen acceso, nuestra expansión va a ir hacia los lugares donde podamos resolver problemas profundos de los clientes”, detalló.

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El CEO de Kavak explicó que buscan que la empresa sea 10% de autos y 90% de soluciones, no solo de movilidad sino financieras para sus clientes y buscar que su aplicación resuelva todos los desafíos que puede tener una persona que posea un auto.

“Queremos que tú dentro de un solo aplicativo puedas solucionar todos tus temas de movilidad, desde comprar, vender un auto, hacerle servicio con un clic a un auto, reclamar una garantía, pagar una multa, crear un ecosistema de superapp donde todo el ecosistema de movilidad esté cubierta desde un solo lugar pero también queremos ser una empresa que promueva la salud financiera de nuestros clientes”, aseguró.

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