En los últimos 18 meses, Kavak, la empresa líder en el mercado de compra-venta de autos seminuevos en México, experimentó un proceso de maduración en el que la compañía logró fortalecer su infraestructura para impulsar la experiencia de sus clientes.

Desde sus inicios, la solución que está construyendo Kavak fue altamente aceptada por el consumidor, al garantizar seguridad y acceso a financiamiento, en una industria en el que 40% de las transacciones entre particulares registran algún tipo de fraude y solo 5% de las mismas reciben financiamiento, debido a que la alta inseguridad del mercado impide a las instituciones tomen el riesgo de financiar autos seminuevos.

Para atender esta problemática, Kavak desarrolló una infraestructura capaz de erradicar el riesgo de fraude al controlar cada etapa de la experiencia de compra-venta, además de crear soluciones financieras con las que la compañía hoy financia a más del 70% de sus clientes, de los cuales, 40% han podido acceder a la compra de su primer coche.

Ante una demanda sin precedentes, Kavak reforzó su infraestructura para personalizar la atención de sus clientes y centrar cada uno de sus esfuerzos en mejorar su experiencia, fortaleciendo su colaboración con autoridades e instituciones regulatorias para promover una mayor cercanía y respaldo en el trato con el cliente.

En este sentido, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, visitó las instalaciones de Kavak en Lerma, Estado de México, en un recorrido programado al interior del centro de reacondicionamiento vehicular más grande de México, el cual cuenta con una infraestructura de más de 14 mil m2, y una capacidad para reacondicionar más de 3,500 vehículos al mes.

Durante la visita, el Procurador Federal afirmó que “Kavak es un tipo de empresa muy compleja de operar, sin embargo, su interés en colaborar activamente con la autoridad para innovar en sus procesos de atención y protección al consumidor, refleja el compromiso de la compañía por mejorar su experiencia de con el cliente”.

Por su parte, Carlos García Ottati, CEO de Kavak, indicó que “el mercado tradicional de autos seminuevos se ha caracterizado por la inseguridad y falta de transparencia, exponiendo a los ciudadanos a una alta probabilidad de ser víctima de fraude. Kavak, por el contrario, no solo respalda y da la cara al cliente sino que trabaja en conjunto con las autoridades para generar herramientas y procesos que protejan y acompañen cada vez más de cerca al consumidor”.

Al respecto, Ricardo Sheffield agregó que “Kavak tiene excelentes números en términos de conciliación con el cliente, porque a pesar de registrar un número muy bajo de quejas ante la Profeco, en relación con su volumen de transacciones, han conciliado una cifra cercana al 100% de los casos, demostrando que su capacidad y agilidad en cada proceso de conciliación es de los mejores en México. Kavak tiene un equipo joven, que no tiene nada que ocultar”.

Finalmente, Carlos García Ottati, CEO de Kavak, puntualizó que durante sus primeros 6 años de operación lograron cimentar una infraestructura que pudiera mejorar gradualmente la experiencia de cliente y comenzar a resolver los problemas de la industria, “ahora que contamos con más experiencia; tecnología; un equipo experto, y el acompañamiento de las autoridades, buscaremos llegar al 100% de casos conciliados. Estamos convencidos de que podemos seguir transformando la industria y crear una experiencia al cliente espectacular”.

 

Siguientes artículos

TikTok Warner Music acuerdo
TikTok y este gigante se asociarán en un acuerdo de licencia musical
Por

El acuerdo, de varios años de duración, ayudará a los artistas y compositores de Warner Music a desbloquear nuevos ingre...