La compañía estadounidense dijo que la petrolera mexicana hizo posesión de las instalaciones a principios de 2004, antes de que finalizara el trabajo establecido en el contrato.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

 

La compañía estadounidense de ingeniería KBR Inc ganó su última batalla judicial contra Pemex , en el marco de un conflicto de una década por los pagos de la petrolera estatal mexicana por el trabajo en la plataforma costas afuera.

KBR busca 356 millones de dólares (mdd) que le otorgó un panel internacional de arbitraje, lo que confirmó un juez federal en Nueva York, quien dijo que una anulación de un tribunal mexicano del pago “violaba nociones básicas de justicia”, según un comunicado de KBR.

Andrew Farley, director jurídico de KBR, dijo que la decisión acercaba a la compañía hacia una resolución del asunto.

Los pagos, arbitrados por el Consejo Internacional de Comercio (CIC), tienen que ver con la construcción de dos grandes plataformas costa afuera y estructuras relacionadas por una subsidiaria de KBR.

KBR dijo que Pemex hizo posesión de las instalaciones a principios de 2004, antes de que finalizara el trabajo establecido en el contrato.

En diciembre de 2009, CIC otorgó a KBR una indemnización base de 286 mdd, más el costo de recuperación e intereses que la ubicada por sobre 350 mdd.

Un tribunal mexicano dictaminó más tarde que Pemex despojó de jurisdicción a CIC al rescindir el contrato en 2004, aunque otras cortes de México estuvieron a favor de KBR.

KBR dijo en julio que la decisión del tribunal de México no debería impedir que perciba la indemnización dado que Pemex posee significativos activos en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

El legado de EPN se definirá en los próximos 125 días
Por

Las reformas energética y fiscal, claves para el futuro del país, se enfrentarán a la creciente oposición social, a la c...