Reuters.- La hija del expresidente Alberto Fujimori y líder de la oposición en Perú, Keiko Fujimori, fue detenida el miércoles de forma preliminar en el marco de una investigación fiscal por lavado de activos, dijo su abogada.

Keiko Fujimori quedó detenida cuando ingresó a la fiscalía para declarar sobre el caso que incluye también presuntos aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a su partido político, refirió la abogada Giuliana Loza.

“No existe elemento de convicción y prueba alguna en su contra y no entendemos cómo un requerimiento abusivo, arbitrario pueda haber generado que se recorte la libertad a Keiko Fujimori”, dijo Loza a la radioemisora local RPP.

Puedes leer: Estudios a profundidad, claves para no retrasar al Tren Maya

PUBLICIDAD

La fiscalía comunicó a Keiko Fujimori en la misma sede judicial que tenía una “orden preliminar” de detención por 10 días, junto a otras 19 personas, entre ellos dos exministros del gobierno de su padre el expresidente Fujimori, relató la abogada.

La semana pasada, un juez de la Corte Suprema anuló un indulto concedido al exmandatario Fujimori a fines del 2017 y ordenó su captura para que cumpla una condena de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos.

El expresidente Fujimori se encuentra en un clínica local, donde fue internado poco después de la anulación de su indulto debido a una afección cardiaca, según sus médicos.

 

Siguientes artículos

dólares-remesas
El Salvador exporta 4,053.8 mdd hasta agosto 2018
Por

La industria manufacturera de El Salvador tuvo el mayor porcentaje de envíos ya que concentró 96.3% del total, obteniend...