EFE.- El gobierno mexicano felicitó este miércoles a Ken Salazar por su nombramiento como nuevo embajador de Estados Unidos en el país y lo consideró una “buena noticia” que permitirá estrechar relaciones entre ambas naciones.

Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país. Buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los presidentes (Andrés Manuel) López Obrador y (Joe) Biden”, expresó en Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El Senado estadounidense ratificó en las últimas horas a Salazar como embajador del país en México, según informó en redes sociales el secretario adjunto del gabinete de la Casa Blanca, Cristóbal Alex, quien definió al nuevo embajador como un “gigante de la comunidad latina” y un “gran líder y modelo a seguir”.

Salazar asumirá la embajada en sustitución de Christopher Landau, quien había sido nombrado por Donald Trump en 2019 y que dejó el cargo el pasado enero cuando Biden asumió la presidencia.

No te pierdas: AMLO invita a Biden a México; prevén visita a finales de septiembre

Joe Biden anunció el 15 de junio la nominación como embajador en México de Ken Salazar, exsenador y exsecretario del Interior de Estados Unidos que tiene raíces mexicanas y cuya lengua materna es el español.

“Creo que es una muy buena designación del gobierno americano (estadounidense)”, opinó entonces el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Salazar, de 66 años de edad, fue secretario del Interior estadounidense durante el primer mandato del expresidente Barack Obama (2009-2013), se ha descrito a sí mismo como “mexicano-estadounidense” y es conocido por lucir en actos públicos su sombrero de “cowboy”.

Lee también: Blinken agradece a Ebrard esfuerzos de México ante la inmigración irregular

La ratificación de Salazar en el cargo se produce en la misma semana en la que López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris hablaron por teléfono y acordaron el envío de Estados Unidos a México de hasta 8.5 millones de vacunas anticovid, mientras evalúan una posible reapertura total de la frontera común.

Además, ayer martes visitó la Ciudad de México una delegación de la Casa Blanca encabezada por el secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas, y el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan.

López Obrador reveló este miércoles que invitó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a visitar México a finales del próximo septiembre, si bien no dio detalles sobre los temas a tratar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Senado perfila juzgar por traición a marinos coludidos con crimen
Por

La reforma a la Ley Orgánica de la Marina fue turnada el pleno del Senado para su análisis en el periodo de sesiones que...