Keurig Green Mountain ha llegado a un acuerdo por valor de más de 21,000 millones de dólares  para combinar con el fabricante de refrescos Dr Pepper Snapple Group Inc. para formar una compañía de bebidas de América del Norte con marcas como Green Mountain Coffee, 7UP, Snapple y Sunkist. Lo último en una serie de adquisiciones de cinco años llevadas a cabo por el propietario de Keurig, JAB Holding Co, crea un grupo ampliado con una amplia gama de bebidas frías y calientes y diferentes formas de acceder a los clientes. “Tenemos un portafolio de marcas realmente amplio, somos capaces de abordar casi todas las necesidades de los consumidores en todos los formatos y… para llegar a todos los puntos de venta”, dijo a la agencia Reuters el presidente ejecutivo de Keurig, Bob Gamgort. Lee también: Reportan hallazgo de metanfetaminas en refrescos 7UP “Si quieres ganar en la industria de las bebidas, necesitas una parte de tu cartera que te proporcione una escala significativa y luego debes poder obtener segmentos de mayor crecimiento”, dijo. Keurig pagará un dividendo especial de 103.75 dólares por acción a los accionistas de Dr Pepper Snapple, lo que generará un pago en efectivo de 18,700 millones de dólares. Esos accionistas también retendrán una participación del 13% en la compañía combinada que se llamará ‘Keurig Dr Pepper’. Una participación del 13% en Dr Pepper Snapple valía más de 2,200 millones de dólares antes de que se anunciara el acuerdo. Las acciones de Dr Pepper subieron un 24% a 118.82 dólares en Nueva York. “Desde la perspectiva de DPS en este momento tiene mucho sentido”, dijo Josh Blechman, director de mercados de capital en Exponential ETFs, que posee acciones de Dr Pepper Snapple. “Necesitaban diversificar su línea de negocios de bebidas azucaradas, así que creo que este es un buen negocio”. Las compañías esperan 600 millones de dólares en ahorros de costos, y ven oportunidades para expandir el negocio, como vendiendo café en botellas y en máquinas expendedoras.

 

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