Notimex.- KIA Motors México anunció que durante 2019 continuará sus actividades de apoyo social en Pesquería, Nuevo León, en donde se encuentra su planta productora de vehículos.

La armadora argumentó que una de sus prioridades, además de contribuir al desarrollo de la industria automotriz en el país, es sumarse al desarrollo regional a través de un sólido programa de responsabilidad social.

En 2018, la armadora coreana concretó una donación de recursos para la mejora en infraestructura equivalente a 150 millones de pesos para el municipio de Pesquería, lugar donde se encuenta su planta que produce los modelos Forte y Rio desde el año 2016.

Hace unos días, Kia Motors México apoyó a cinco escuelas de la entidad para llevar a cabo sus fiestas decembrinas con la donación de juguetes, así como el desarrollo de diferentes actividades y retos en el Centro Comunitario Estatal de Pesquería.

PUBLICIDAD

A estas actividades se sumó la continuación del programa “Ser, saber, pertenecer”, en conjunto con la organización Vetsa, en el que se busca pulir la técnica de lectura de los estudiantes de este municipio y que desde febrero cuentan con una Biblioteca Móvil basada en el vehículo comercial de la marca conocido como Bongo, y entre ambos casos sumaron unos seis millones de pesos.

Además, la automotriz llevó a cabo una donación de 15 unidades Kia Optima a escuelas técnicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y al Conalep para sus respectivos talleres educativos, entre otras obras relacionadas con programas educativos, deportivos, culturales, entre otros.

De acuerdo con un comunicado, Kia Motors México se comprometió a continuar estas actividades, como agradecimiento al gran recibimiento que la marca ha tenido en el país.

 

Siguientes artículos

Selección 2018 | Sears: bancarrota en EU, pero éxito con Slim en México
Por

Sears Holdings, con sede en Estados Unidos, se prepara para declararse en bancarrota en los próximos días ante un vencim...