La firma coreana KIA Motors planea fabricar el modelo Rio a partir de 2017 desde la nueva planta en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, donde ya se produce el modelo Forte, comentó Horacio Chávez, director de la empresa en el país.

“El KIA Rio ya es una realidad y nos da gusto anunciar que será el segundo producto que se fabrique en esta planta y comenzará a ser producido a partir del mes de enero del siguiente año”, señaló Chávez en conferencia de prensa tras la ceremonia de inauguración de dicho complejo.

La producción de Rio 2017, del segmento de los subcompactos, se estima en 150,000 unidades para el próximo año, y los destinos serán hacia Norteamérica y Sudamérica, principalmente.

PUBLICIDAD

Por el momento, la compañía realiza envíos al mercado estadounidense y al canadiense, y esperan llegar a países como Puerto Rico, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay. Este año, se espera exportar a nueve destinos en total.

“En estos momentos se está utilizando el puerto de Altamira para exportar a Estados Unidos y también se usará el puerto de Veracruz para enviar a Sudamérica este año”, comentó

Para el cierre de 2016, la empresa espera una venta de 55,000 unidades y prevén alcanzar una participación de mercado de 3.5%. Para el 2020, la firma busca comercializar 100,000 vehículos y llegar a una penetración de 5%.

Para el 2017, en la planta se incrementarán los turnos para alcanzar una producción de 300,000 unidades.

Este año, el estado de Nuevo León, el municipio de Pesquería y KIA Motors llegaron a un acuerdo sobre los incentivos a la inversión de la armadora coreana para establecer la planta en la entidad.

El gobierno local señalaba que KIA requería incentivos por 28% de la inversión de la planta que estableció en el estado. La automotriz proyectó una inversión de 2,500 millones de dólares (mdd) para el proyecto, por lo que los incentivos alcanzarían 600 mdd, lo cual resultaba poco factible en un momento en el que el estado atraviesa por dificultades financieras.

 

Siguientes artículos

Más de 3,600 maestros serán despedidos, precisa SEP
Por

2,000 maestros serán cesados en el estado de Chiapas, mientras que 1,600 corresponden a Oaxaca mientras que en Michoacán...