La firma surcoreana KIA lanzó el modelo Niro 2017, la primera SUV híbrida que trae a México, la cual estará disponible a partir del 2 de marzo de este año.

En anterior entrevista con Forbes México, Horacio Chávez, managing director de la empresa en el país, señaló que el fabricante automotriz importará cerca de 1,000 unidades desde Corea del Sur, dependiendo de la demanda en el mercado mexicano.

Los vehículos híbridos funcionan con la combinación de uno o varios motores eléctricos y uno de combustión fósil, en busca de mayor eficiencia y apoyo al medio ambiente.

“Hay pocos (modelos) híbridos, pero han tenido un ‘boom’ desde mediados del año pasado, desde que se declararon contingencias ambientales en la Ciudad de México”, dijo el directivo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Kia subirá sus precios en febrero por fortaleza del dólar

“En ciudades donde la movilidad se ha convertido en uno de los temas centrales, de acuerdo con pruebas de laboratorio, KIA Niro ofrece el mejor rendimiento de combustible del segmento, gracias a sus 27.4 kilómetros por litro (km/l) en ciudad, 26.2 km/l en carretera y 26.9 km/l combinado, en condiciones óptimas de manejo”, explicó la compañía.

En cinco años más, el gigante surcoreano puede traer otro modelo de esa tecnología, entre ellos el Optima Hybrid y el Soul eléctrico.

“Tal vez los autos eléctricos requieran un poco más de tiempo porque todavía no hay mucha infraestructura en México para recargar ese tipo de vehículos”, señaló Chávez el pasado 25 de enero.

Te recomendamos: Kia lanzará un auto híbrido en México para marzo

En el acumulado a noviembre de 2016, la venta de vehículos híbridos y eléctricos llegó a 7,155 unidades, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

Siguientes artículos

trump
Trump dice que no le importaría perder relación con México
Por

El comentario del presidente estadounidense se da en el marco de la visita que realizan sus secretarios de Estado y de S...