La surcoreana Kia busca cerrar el año con 100,000 unidades vendidas, a pesar de la caída en la comercialización de vehículos en la industria a nivel nacional.

“Nos ha llevado a ser más creativos (la situación económica) y esforzarnos más para mantener el ritmo de crecimiento, pero hemos logrado cumplir al 100% el plan de ventas para el primer semestre, estamos comercializando poco más de 47,000 unidades, lo que va en línea con las 53,000 más que debemos hacer en el segundo semestre, considerando que los últimos meses del año siempre son más fuertes”, señaló Horacio Chávez, director general de la automotriz en el país, en conferencia de prensa por el cuarto aniversario de la empresa en el país.

Por su parte, David García, director de ventas de Kia, indicó que la compañía registra un crecimiento acumulado de 3.5% en la comercialización de unidades en la primera mitad del año, lo cual se ha logrado a través de un impulso en sus modelos Rio y Forte, que se fabrican en México, y de la SUV Sportage, principalmente.

Al primer semestre de 2019, la automotriz registra una participación de mercado de 7.4% en México.

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Por el contrario, en junio de 2019, la venta de vehículos ligeros en todo el sector llegó a 106,398 unidades, lo cual fue 11.4% menor a lo registrado en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior implica la mayor caída en ventas en lo que va del año.

En tanto, en el acumulado de enero a junio de 2019 se comercializaron 638,597 autos, lo que significó una disminución de 6.4% frente al mismo periodo de 2018.

Desde febrero de este año, la industria acumula caídas. Sólo en enero se reportó un aumento de 1.8%.

Desde la planta de Pesquería, en Nuevo León, Kia exporta el 77% de su producción a 55 países, desde las siete naciones a las que mandaban en 2016, cuando la fábrica inició operaciones.

Para el 2019, la automotriz espera sumar 93 distribuidores a su red, con una cobertura del 99% en el mercado nacional, desde los 48 con los que empezaron en 2015, cuando llegaron al país.

 

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