Kia Motors México anunció que a partir de julio próximo iniciará la producción de Forte 2019 en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Durante la celebración del segundo aniversario de la planta en México, el presidente de KMM, Woo Yoel Park, dijo que entre los esfuerzos de la compañía por alcanzar sus objetivos está la introducción del nuevo Forte rediseñado y equipado con la mejor tecnología.

En el marco de la presentación a la prensa del vehículo, el gerente de producto de KMM, Luis Miguel García, explicó que se trata de un vehículo único en seguridad e innovación tecnológica, en el segmento de unidades compactas, de acuerdo con Notimex.

Señaló que en cuanto a seguridad, Forte 2019 tiene una estructura más rígida, con componentes más resistentes, adhesivos avanzados de ultra alta resistencia, seis bolsas de aire, frenos ABS, sistema de control de estabilidad.

PUBLICIDAD

Así como asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, sensores de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado y detección de punto ciego.

Agregó que en cuanto a evolución de diseño exterior, el frente tendrá una caída mucho más agresiva y aerodinámica, faros de niebla tipo proyección y luces de reversa al inferior de la fascia.

En su interior, el auto es más lujoso con características del deportivo Premium de Kia, Stinger; además de ser 2.0 litros, 147 caballos de fuerza y 132 libras pie torque.

El motor será Ciclo Atkinson que inyecta mayor cantidad de aire y realiza la compresión más tardada, por lo que el desgaste de combustible se minimiza. Se espera que este vehículo salga al mercado el próximo mes de agosto, detalló.

 

Siguientes artículos

Vista Oil & Gas y Jaguar se asocian en campos terrestres
Por

Esta asociación le dará a Vista una participación de 50% en tres bloques petroleros, de los que Jaguar obtuvo contrato d...