La marca surcoreana entrega en la nueva KIA Niro lo mejor de dos mundos: lo espacioso y práctico de una SUV y la conducción Eco-friendly de un híbrido. Niro ya está disponible en México.

Un auto híbrido no tiene por qué ser aburrido, mucho menos una SUV a la que le exigimos espacio, potencia, agilidad, innovación, excelente diseño y el placer de conducción. La nueva KIA Niro, primera SUV híbrida en nuestro país, llegó para cambiar el juego, demostrando que realmente se puede tener todo en un auto: un híbrido sustentable, de bajo consumo, con estilo, alta tecnología y una versatilidad única.

Los ajustes hacia arriba de las gasolinas nos hacen voltear la mirada a productos con mejores rendimientos, amigables con el medio ambiente y que al final del día repercutan a favor de nuestro bolsillo.

En este sentido y de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante el acumulado de enero-diciembre 2016 se comercializaron 8 mil 260 vehículos, de los cuales 271 fueron eléctricos y 7 mil 989 correspondieron a autos híbridos; un incremento sostenido respecto a otros años que responde al nuevo perfil de los consumidores.

Un segmento muy competido

A un año de su arribo a nuestro país, la armadora coreana promete un estilo joven y dinámico de conducción y lo último en tecnologías avanzadas en cada uno de sus automóviles. Para apuntalar la gama de modelos, KIA Niro hace su aparición en el mercado mexicano en una única versión (EX) y con un precio base de 508 mil 400 pesos, un costo razonable tomando en cuenta la tecnología híbrida que posee y los rendimientos que promete en pruebas controladas de laboratorio, características con las que busca apoderarse del segmento de las SUV.

Lee también: Kia alcanza el 5.0% de las ventas totales de autos en el país

Son dos corazones los que impulsan a la KIA Niro: un motor a gasolina de 103 hp combinado con un motor eléctrico de 43 hp, ambos entregan una potencia máxima de 146 hp; esta SUV emplea un sistema híbrido paralelo que cambia entre alimentación con gasolina o electricidad, o combina ambas, y carga su batería siempre que puede. La energía cinética producida al desacelerar o hacer un alto total es recolectada y convertida en electricidad. Esta a su vez se utiliza para ayudar a recargar la batería.

KIA agregó un toque de buen gusto e inteligencia en el panel de instrumentos, permitiendo personalizar la información de la temperatura, presión de cada neumático, así como del sistema híbrido, incluyendo niveles de batería y gasolina, además de su desempeño. La pantalla de alta resolución permita una lectura fácil.

Y por si fuera poco, otra oferta de valor que posee la Niro y que el comprador no debe dar por sentado, es el hecho de permanecer exento del Programa de Verificación Vehicular hasta por 8 años, así como del programa “Hoy No Circula” en la Zona Metropolitana del Valle de México. El holograma “Exento” es gratuito tanto en la CDMX como en el Estado de México.

Las cinco claves de la KIA Niro:

1. Diseño

Montada sobre la plataforma “Eco-car” de KIA, la Niro demuestra un refrescante diseño exterior. Al frente, cuenta con faros HID de xenón, luces de conducción diurna (DRL) y faros de niebla. Rines de aluminio de 18 pulgadas y en la parte trasera incluye luces LED y faros de niebla.

Esta versión viene equipada con quemacocos eléctrico, lo que brinda una sensación de mayor espacio en el interior, además de tener rieles en el techo.

2. Tecnología

Viene equipada con pantalla táctil de 5”, conectividad Bluetooth, tres modos de conducción (ECO/Sport/Manual), EV Mode (hasta 80 km/h en modo eléctrico, lo que mejora el desempeño de combustible), sistema de regeneración de energía por frenado, llave inteligente  con botón de encendido y cámara de reversa con guías dinámicas.

3. Seguridad

Además de las siete bolsas de aire y los sistemas de frenado habituales en KIA, esta primera generación cuenta con sensores de estacionamiento traseros, sistemas HAC, ESC y VSM (sistema de gestión de estabilidad), sensores de detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y anclaje para sillas de bebé ISOFIX.

4. Rendimiento de combustible

En ciudades donde la movilidad se ha convertido en uno de los temas centrales, de acuerdo a pruebas de laboratorio controladas, KIA Niro ofrece el mejor rendimiento de combustible del segmento, gracias a sus 27.4 km/l en ciudad, 26.2 km/l en carretera y 26.9 km/l combinado, todas bajo condiciones óptimas de manejo.

5. Precio

La primera SUV híbrida de la armadora coreana llega a México con un precio de 508 mil 400 pesos.

Fotos cortesía de la marca:

 

Siguientes artículos

Guatemala recibirá 209 mdd por Alianza de la Prosperidad
Por

Acisclo Valladares, Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión de Guatemala, anunció que el próximo 12...