La automotriz surcoreana Kia busca seguir disminuyendo su dependencia en la producción de su planta en Pesquería, Nuevo León, para el mercado norteamericano (que también cubre Estados Unidos y Canadá) .

En el complejo ubicado en la localidad mexicana se fabrican los modelos Forte y Río.

Por su parte, el modelo Forte tendrá un incremento en el número de destinos en los que se comercializa, pues pasará de nueve a 24 países, para llegar a puntos como Chile, Perú y Cuba.

“El primer año nuestra dependencia del mercado norteamericano fue del 85% del total de la producción, el año pasado fue del 63% y este año vamos en 57%. Es decir, nos estamos diversificando hacia otros destinos para poder mantener el volumen de producción y llegar al objetivo”, comentó el directivo.

Kia mantiene su objetivo de cerrar el 2018 con una producción de 314,000 unidades, de las cuales el 50% sería Forte, 30% del modelo Río y el 20% restante de Accent, de la marca hermana Hyundai.

El modelo Río llegará a 55 destinos de los 49 donde ya tiene presencia.

En ventas, la automotriz también mantiene su meta de 100,000 autos para este 2018 en el mercado nacional, lo que significaría un aumento de 15% respecto al año pasado.

 

Siguientes artículos

¿Cuántas toneladas de CO2 genera Pemex?
Por

La petrolera mexicana espera que para 2021 la reducción de sus emisiones en 15 millones de toneladas de C02 equivalente....