A un año de su llegada a México, el fabricante coreano KIA tiene como meta alcanzar las 50,000 unidades vendidas para este año, así como traer al mercado nacional su primer auto híbrido bajo el nombre de Niro para inicios del 2017, comentó Horacio Chávez, managing director de la empresa en el país.

En los últimos 12 meses, la firma ha colocado 34,500 unidades en el mercado mexicano y el objetivo es alcanzar las 50,000 para este año, con una penetración de mercado del 3.4%.

Hacia el 2020, el objetivo de la empresa es contar con una participación del 5%, para lo cual espera vender más de 100,000 autos al año, donde al menos el 80% será para exportación, reiteró Chávez tras un evento de aniversario de la compañía en el país.

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La empresa, que cuenta con una planta en Nuevo León, también tendrá dos nuevos modelos más y analizan la posibilidad de comercializar el KIA Óptima híbrido, lo cual dependerá del costo del producto y volumen de ventas.

“Desde hace tiempo estábamos analizando las opciones con tecnologías híbridas, pero lo que sucedió [con el Hoy no Circula] nos ayudó a tratar de acelerar”, indicó.

El fabricante surcoreano cuenta con 73 distribuidores, que le da 94% de cobertura en el país. Y esta semana agregó 25 nuevas agencias en 21 ciudades más en México.

Respecto al nuevo Niro, la firma tendrá siete modelos de diferentes segmentos, colocándose dentro de las 9 principales marcas de la industria en el país por volumen de ventas.

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“Hemos enfrentado grandes retos, superando nuestras propias expectativas. Hoy, tras 12 meses que marcarán un antes y un después en la industria automotriz mexicana, estamos muy felices y orgullosos de cumplir nuestro primer año en este país”, afirmó Seong Bae Kim, presidente de KIA Motors México.

La firma fue fundada en 1944 y al año produce más de tres millones de vehículos en 5 países y comercializa en 180. La empresa tiene 50,000 empleados a nivel global y genera ingresos anuales por al menos 44,000 millones de dólares.

 

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