El mayor representante de Crowdfunding en el mundo llegará a México en asociación con Fondeadora.

Kickstarter es una plataforma de fondeo colectivo que surgió en Estados Unidos y ha logrado recabar más de 2,500 millones de dólares de más de 11.7 millones de donadores que lograron poner en marcha 113,000 proyectos. Para su entrada a México, la plataforma decidió aliarse con Fondeadora, una empresa que desde hace cinco años ha replicado el modelo en el país con cerca de 2,000 proyectos exitosos fondeados.

El Crowdfunding es uno de los principios que sostienen el concepto de Share Economy o economía colaborativa, la principal función de Kickstarter y Fondeadora es conectar los proyectos con la sociedad, de tal modo que las comunidades puedan convertir las ideas en realidad con una contribución módica.

Lee también: 10 proyectos de crowdfunding que impactaron 2015

PUBLICIDAD

En México ya suman más de 160,000 fondeadores que han reunido más de 180 millones de pesos. Los proyectos van desde industrias creativas, hasta producción de nueva tecnología por parte de emprendedores.

Según relata Fernando Lelo de Larrea, la plataforma en México inició como un ejercicio universitario en la primavera de 2011. Algunas de las campañas han sido publicadas por personajes como el Chef mexicano Enrique Olvera, cuyo restaurante Pujol ha figurado entre los 50 mejores del mundo. También destacan los proyectos de Alejandra Quesada o el grupo musical Molotov.

Quienes busquen publicar un proyecto en la nueva plataforma de Kickstarter en México, pueden iniciar con el registro que ya está disponible en la plataforma de Fondeadora. Lelo de Larrea adelantó a Forbes que en breve se darán a conocer las nuevas especificaciones para la publicación de proyectos.

Lee también: Una impresora 3D desata la locura en Kickstarter

Entre los casos más exitosos de Kickstarter están los proyectos del Smartwatch Pebble (20.3 millones de dólares), el libro Exploding Kittens (8.7 mdd), del caricaturista Mathew Inman (The Oatmel) y el dispositivo PonoMusic (6.2 mdd) promovido por el legendario músico canadiense Neil Young.

 

 

Siguientes artículos

Buffett donó el equivalente a 75% de la fortuna de Trump en 2015
Por

Tras ser atacado por el candidato republicano durante el segundo debate presidencial, el Oráculo de Omaha respondió haci...