El anuncio de  Kim Schmitz ocurre en el marco de las manifestaciones contra la propuesta de  leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto. 

 

 

El fundador del sitio web Megaupload,  Kim Dotcom, dijo a través de Twitter que otorgará recursos para la creación del partido de Internet (del inglés ‘Internet Party’) en México, tras  fundar este movimiento en Nueva Zelanda.

PUBLICIDAD

“¡México, estoy contigo! Una llamada global por la libertad. ¡Inicien el #InternetParty en México! ¡Lo fondearé! #EPNvsInternet” dijo el mensaje de apoyo del empresario informático en la red social.

El anuncio de  Kim Schmitz,  conocido en el segmento tecnológico como Dotcom, ocurre en el marco de las manifestaciones en México contra la propuesta de  leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto.

El lanzamiento del Partido de Internet, cuyo líder se elegirá en un proceso similar a las pruebas de los programas de talentos en televisión “The X Factor” se produce varios meses antes de las elecciones generales de septiembre en Nueva Zelanda.

En 2012, su portal Megaupload fue cerrado y Dotcom fue detenido por las autoridades neozelandesas ante cargos de Estados Unidos por violación de derechos de autor.

Su último sitio de almacenamiento e intercambio de archivos ultraencriptados, Mega, pronto saldrá a bolsa con un valor de unos 180 millones de dólares estadounidenses, y Baboom, un servicio de música vía “streaming” diseñado para evitar a las discográficas, está a punto de su lanzamiento definitivo.

Con información de Reuters. 

 

 

Siguientes artículos

AT&T reporta alza de 3.6% en sus ventas trimestrales
Por

El segundo mayor proveedor de servicios de telefonía móvil en Estados Unidos ganó en el primer trimestre 3,650 millones...