Las ganancias se vieron favorecidas por un crecimiento de las ventas orgánicas, ahorro de costos y gastos generales y administrativas.

 

El fabricante estadounidense de productos de consumo, Kimberly Clark, dio a conocer que en el primer trimestre del año sus ganancias netas registraron un incremento de 1.3% respecto al mismo periodo del 2013 y sumó 538 millones de dólares, favorecidas por un crecimiento de las ventas orgánicas, ahorro de costos y gastos generales y administrativas.

Lo anterior a pesar de que las ventas entre enero y marzo sumaron 5,278 millones de dólares, un descenso de 0.8% desde los 5,318 millones de dólares que ingresaron en el mismo lapso del 2013 y por debajo de los 5,320 previstos por el mercado.

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El presidente y consejero delegado de Kimberly-Clark, Thomas J. Falk, expresó su satisfacción con los resultados del primer trimestre y confirmó las previsiones de la multinacional “a pesar de las dificultades derivadas del tipo de cambio y el aumento de los costes”.

La compañía indicó que sigue adelante con el proceso para separar y sacar a bolsa su negocio de cuidados para la salud, que podría completarse a finales del tercer trimestre o en el cuarto trimestre de 2014 si el consejo de la compañía y los reguladores aprueban la operación.

 

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