Kimberly-Clark dijo que la ganancia neta atribuible a la compañía subió a 562 millones de dólares en el tercer trimestre.

 

Reuters

 

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El fabricante de productos para el cuidado personal Kimberly-Clark Corp reportó el martes un incremento del 3.4% en su ganancia trimestral, impulsada por fuertes ventas en mercados internacionales como Brasil, China, Sudáfrica y Vietnam.

El productor de los pañuelos desechables Kleenex y de los pañales Huggies dijo que la ganancia neta atribuible a la compañía subió a 562 millones de dólares (mdd), o 1.50 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 30 de septiembre.

Eso se compara con una utilidad de 546 mdd, o 1.42 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.

Las ventas de Kimberly-Clark se elevaron a 5,440 mdd, frente a 5,260 mdd en la comparación interanual.

No obstante, Kimberly-Clark Corp informó el martes que recortará de 1,100 a 1,300 puestos de trabajo como parte de una reestructuración para contener costos provenientes de la escisión de su negocio de salud.

El productor de los pañuelos desechables Kleenex y de los pañales Huggies también recortó su pronóstico de ganancias para todo el año para reflejar los costos asociados con la escisión, aunque reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado debido a la fuerte demanda en mercados como Brasil, China, Sudáfrica y Vietnam.

Kimberly-Clark dijo que espera que la reestructuración, que será completada hacia fines de 2016, costará de 130 a 160 mdd después de impuestos y generará ahorros antes de impuestos de 120 a 140 mdd.

Para todo el año, la compañía recortó su pronóstico de ganancia a entre 5.93 y 6.03 dólares por acción con respecto a su estimación previa de entre 6 y 6.15 dólares por acción.

 

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