La compra de Escudo va en línea con la estrategia de Kimberly Clark de incursionar en nuevas categorías de productos al consumidor.   Kimberly Clark anunció la compra de la marca  de jabones Escudo en México y otros países de América Latina a la firma Procter & Gamble (P&G). “La operación, cuyo monto no será divulgado, está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera se cierre durante la primera mitad de 2016”, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Escudo, con más de 50 años en México, es una de las marca líderes en la categoría de jabón antibacterial. La incorporación de Escudo se alinea a la estrategia de KCM de incursionar en nuevas categorías de productos al consumidor. Kimberly Clark de México tuvo una ganancia neta de 1,211 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre de 2015, lo que significó una alza de 36.8%, respecto al mismo periodo de 2014. La acciones de Kimberly Clark cerraron sus operaciones en la BMV a  40.58 pesos por título, una ganancia de 0.12 centavos.

 

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