Kimberly-Clark de México aumentó sus ventas a 8,719 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2016, lo que significó un alza de 9.9% en comparación con el mismo periodo de un año antes, debido sobre todo a un mayor volumen e incremento en precios, lo que compensó el impacto por el tipo de cambio.

“Las acciones que hemos tomado en precio, de la mano con una mejor mezcla, contribuyeron en 6.5% de incremento, mientras que el volumen aumentó 3.4% gracias al ambiente de consumo favorable”, informó la compañía a través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad neta de la empresa dueña de marcas como Huggies, Kleen Bebé, Pétalo y Kleenex incrementó en 16.2% a 1,206 mdp en el tercer trimestre de 2016.

Te puede interesar: Kimberly-Clark invertirá 400 mdp en 2016 y 2017 

PUBLICIDAD

El flujo operativo (Ebitda) subió 9.2% a 2,351 mdp en el periodo julio-septiembre de este año, frente a igual lapso de 2015.

“Los factores positivos que mitigaron la depreciación del peso fueron: mayor volumen; mayores precios y mejor mezcla; menores precios de algunos insumos, en dólares, como fibras vírgenes y súper absorbentes, y cerca de 300 mdp de ahorros del programa de reducción de costos”, indicó la firma.

En los últimos 12 meses, la compañía ha desembolsado cerca de 2,876 mdp, de los cuales 2,575 mdp se han destinado a inversiones de capital y adquisiciones y 301 mdp en la recompra de acciones propias.

En dólares, la firma registró una baja de 4% en sus ventas durante el trimestre, en tanto que la utilidad neta disminuyó 2%, según los principios de contabilidad utilizados en Estados Unidos (US GAAP).

 

Siguientes artículos

En 2017 podrás pagar en el transporte público con basura
Por

BioBox generó un proyecto en el cual a través de reciclar envases y latas, premiará con puntos que se podrán canjear por...