Con tan sólo un mes de disponibilidad en el mercado, Kimmo, el seguro de autos de INTERprotección que cobra sólo por el kilometraje que se rueda, alcanza las 5 mil descargas de la aplicación para celular. El esquema de pagar solo lo que se recorre ha tenido una gran aceptación entre los conductores de México, aunado a la rapidez de las soluciones digitales que se ofrecen a los usuarios.

“Tenemos cinco mil descargas, de las cuales mil son de usuarios activos. Hemos tenido muy buena respuesta en muy poco tiempo. Ha sido increíble también la capacidad que hemos tenido para hablar con los clientes, tener su retroalimentación de lo que podemos hacer para mejorar el producto y les hemos dado soluciones el mismo día, de un producto que mejora a cada momento”, comenta Leticia Jáuregui, CEO de Máquina, laboratorio de innovación de INTERprotección.

Kimmo es un seguro de autos, que cobra sólo por los kilómetros que se recorren, en un novedoso esquema que reduce hasta en un 80% el costo de una póliza tradicional. A diferencia de otros productos similares en el mercado, este seguro funciona con una aplicación de celular, que mediante el GPS del smartphone, registra los recorridos y ofrece datos de comportamiento de conducción.

“Lo que buscamos es que la relación con el cliente sea un trato justo, en donde el usuario sepa que pagó solo por lo que utilizó. Además, que tenga la confianza de que lo vamos a atender con rapidez y que pagamos por el tipo de accidente que llegue a tener. Esto bajo la visión de que, en todas nuestras iniciativas, el cliente es el centro de todo”, enfatiza José Antonio Casanueva, chief doctor y cofundador de Máquina.

PUBLICIDAD

Transformar el mercado de seguros

Kimmo tiene también la intención de disminuir el alto índice de autos que circulan a lo largo del país sin seguro, que es de casi el 70%, pese a que en la mayoría de los estados es un requisito el contar con un seguro de responsabilidad civil para poder conducir, y el alto índice de accidentes que se reportan anualmente.

Un total de 360,051 accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas de México se registraron en 2016; en tanto que 12,553 accidentes se dieron en la red de carreteras libres y de cuota, según cifras del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) y la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), respectivamente.

“Hoy en día hay mucha oportunidad de transformar el mercado de los seguros y pensiones, porque la gente no tiene arraigada la cultura de la prevención y el ahorro. Aunado a que las empresas están pensando más en las pólizas, los riesgos y no tanto en el cliente. Es algo que queremos cambiar con productos disruptivos como Kimmo, que son soluciones reales para los usuarios”, agrega Jáuregui.

Con el respaldo de HDI Seguros, que forma parte del grupo Talanx, Kimmo puede ser descargado en la App Store de Apple y en la tienda Google Play para los sistemas operativos iOS y Android, respectivamente.

Cobertura KIMMO

La cobertura de este seguro de INTERprotección abarca: protección contra daños al auto asegurado, cobertura médica del conductor y pasajeros en caso de accidente, daños a terceros, robo, responsabilidad civil, asistencia legal y asistencia vial.

En caso de un siniestro, hay un botón en la aplicación que al activarlo llega directo al área de atención de siniestros de HDI Seguros, con los datos de la póliza y geolocalización de la ubicación del conductor. De inmediato se ponen en contacto vía telefónica con el asegurado, evalúan la situación del incidente y mandan al ajustador.

Las ventajas de contar con Kimmo para los conductores está en poder activar y desactivar la cobertura de daños las veces que se desee, el compartir la póliza de un conductor a otro si se comparte el vehículo y lo económico que puede resultar el costo de este seguro, que en promedio cuesta entre 0.14 y 0.65 centavos de peso el kilómetro, dependiendo del auto y la zona del país.

Con esta clase de productos, INTERprotección -grupo mexicano de empresas expertas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas-, busca ofrecer los mejores productos a sus clientes, haciendo uso inteligente de la tecnología y contando con el respaldo que ofrece una empresa mexicana que lleva 40 años de brindar soluciones a personas y empresas.

También puede interesarte: innovación y seguridad total para los autos de México

 

Siguientes artículos

vladimir-putin
Vladimir Putin gobernará Rusia por cuarta ocasión
Por

Putin, de 65 años, fue elegido en las elecciones presidenciales celebradas en marzo con un récord de apoyo de casi el 77...